martes, 30 de septiembre de 2014

EL CONFLICTO

EL CONFLICTO
Como todos sabemos el conflicto es el enfrentamiento, una pelea, una lucha donde ambas partes intentan imponerse sobre otra con el simple hecho de salir victorioso(a), o también no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse. Por ejemplo: Si de una pareja una de las partes desea ir a un lugar de vacaciones y la otra a un lugar diferente hay desacuerdo, si acceden a charlar y resolver el problema de común acuerdo, entonces el conflicto no se produce, lo contrario, si ninguno da el brazo a torcer, sí.
Así como vemos en la película, que dos personas se enfrentan por el hecho de no dar su brazo a torcer, incluso uno sobre otro trata de influenciar con el hecho de menospreciarlo y así poder perder, por ello existen insultos, pleitos con la simple finalidad de ganar y no dejarse vencer por ningún motivo y llegan a tanto y solo uno sale victorioso.

Por ello el conflicto no nos lleva a nada bueno, ya que pueden existir agresiones con el simple objetivo de GANAR , si alguien desea salir triunfador que sea por el mismo; por sus actos, mostrando sus capacidades , no ocasionando pleitos con otros individuos.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Motivaciòn

La motivación en los jóvenes

Hoy en día la motivación en los jóvenes también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Como también sabemos  la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
La secretaria dentro de una empresa es factor fundamental; por lo general es la que hace la relación entre el público y los diferentes departamentos e instancias organizativas, ese rol la vuelve susceptible de presiones, cansancio y también de actividades rutinarias; de ahí que deba tener una alta estima y motivación para que sus labores sean eficaces y se proyecten con los objetivos de la entidad en la que labora.